viernes, 2 de septiembre de 2011

No cortes, no cortes, no cortes...

Dentro de los grandes planos secuencia de la historia habría que hablar de "EL" plano secuencia con mayúsculas, y no me refiero a la soga de Hitchcock que aunque está muy bien es un poco tramposa por aquello del límite de la película cinematográfica, sino de la película de Alexander Sokurov "El Arca Rusa", que es toda ella un impresionante plano secuencia de nada más y nada menos 96 minutos de duración.

La película en si es un poco pesada pero interesante y misteriosa a mi parecer. Puede gustar más o menos (resulta un poco dispersa en sus ideas y un poco críptica para cualquiera que no sea ruso, pues parece hablar mucho de la propia Rusia y de su papel en la historia y como compañera inseparable de Europa), sin embargo debe de ser vista por el impresionante paseo que nos da por el museo Hermitage de San Petersburgo.

3000 actores, 3 bandas de música, 33 habitaciones del fabuloso Hermitage, saltos en el tiempo entre el siglo XIX y el XXI, representaciones teatrales, bailes con pompa zarista... todo ello y mucho más en una toma, sin cortar y sin trucos para engañar al ojo.

Cuatro fueron los intentos, me da miedo pensar el momento en el que el tercero falló y se dijo "todos a primera, volvemos a empezar".

Aquí os dejo un trozo de la misma, pero ni por asomo capta la grandeza total de la obra, lo mejor es que la consgais y la disfrutéis cuanto antes, no os arrepentiréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario