viernes, 2 de septiembre de 2011

Gotas de Cine Destilado

Resulta muy curioso que después de más de 100 años de historia del cine, no hay una definición ni tan siquiera un poco clara de lo que el cine es. Un maestro de la talla de Akira Kurosawa dijo que en toda su carrera muy pocas veces sintió que estaba haciendo CINE, algo que por cierto, no describe tampoco que es concretamente.

Lo que si es cierto es que el cine se reconoce en cuanto se ve. Hay momentos muy puntuales, especiales, espectaculares, mágicos, que la pantalla te cautiva como nada en este mundo, y una vez finalizada la ilusión, sales de ese misterioso y apasionante mundo de sombras te dices a ti mismo "si, esto es, acabo de ver un poco de cine".

Por eso inauguramos esta nueva sección "Gotas de Cine Destilado" que como su propio nombre indica es un concentrado de momentos que, siempre según mi opinión, son cine en estado puro. Cualquier momento que a vosotros os parezca también cine con mayúsculas solo tenéis que proponerlo. Así, si juntamos muchos de estos momentos destilados quizá podamos llegar a un acuerdo de lo que el cine ES.

Poner vuestro enlace de video a pantalla completa porque siempre lo va a merecer (me esforzaré en poner la mejor versión posible). Sin texto desde ahora, sin comentarios, solo cine destilado.

Céra una volta il west (1968) Sergio Leone


No hay comentarios:

Publicar un comentario